martes, julio 28, 2015

Tutorial ♦ Separador de libros ♦




Hola a todos hoy les traigo algo súper lindo que me encontré navegando por Internet, aunque yo le di mi toque especial. 

Materiales


Imagen impresa (opcional)
 Hoja blanca
 Cartón delgado
Lápiz y goma
 Pegamento en barra
 Pinturas acrílicas
Pinceles 
 Estambre
 Tijeras
 Silicón frío o caliente
Plumón de punta fina negro. 


Procedimiento


 Puedes imprimir la imagen o calcarla. Yo la calqué descargándola en mi celular y arriba puse la hoja blanca. Les recomiendo marcar bien todo el dibujo, aunque lo hayas imprimido, esto nos servirá mucho después de pintarlo. (Imagen de Pusshen)




♦ Pegaremos nuestro gatito en un pedazo de cartón (yo utilicé el de una caja de cereal) y en la parte de atrás pegaremos una hoja blanca.



♦ Pintamos a nuestro Pusheen con los colores correspondientes, no importa si nos salimos de los bordes. 



♦ Con un plumón negro de punta fina o algo que se le parezca image delineamos el contorno y lo que haga falta de nuestro gatito.



♦ En la parte de atrás vamos a pintar toda la hoja blanca con el color que ya utilizamos del cuerpo de Pusheen. 



♦ Cuando lo recortemos vamos a delinear el contorno de la parte de atrás y *los lados (opcional).



♦ Vamos a hacer un circulo del tamaño que tu prefieras (yo use una moneda de $2) lo pegamos en el cartón y lo pintamos. Cuando esté seco lo recortamos. 



♦ En la parte de atrás de nuestro círculo vamos a pegar con silicón, por la mitad, un pedazo de estambre.



♦ Encima del estambre que acabamos de pegar, con un poco más de silicón lo pegamos en nuestro gatito.image



♦ Así es como queda de la forma simple. 






 Pero si le quieres agregar el estambre con motita (también conocido como pompones de lana) sigue leyendo 


10 ♦ Vamos a pegar el estambre a nuestro gusto en la pelotita de Pusheen.


11 ♦ Cuando hayamos terminado de pegar, con la ayuda de un libro vamos a medir el estambre para decidir qué tan lago lo queremos, dejamos unos cuantos centímetros más y recortamos.



12  Con tus dedos o con ayuda de dos lápices vamos a colocar el extremo del estambre que cortaste (dejando unos centímetros más) y encima  empezamos a dar varias vueltas. Para que tu motita te quede esponjada te recomiendo dar unas 60 o 70 vueltas, o hasta más.






13  Vamos a amarrar muy bien con el extremo de nuestro estambre, de esta manera:



14 ♦ Ahora lo cortamos por la parte que quedó abajo y le damos forma.
(Con este separador no me quedó, lol, porque estaba experimentando con él). image



Y así de fácil podemos hacer un separador  Como vieron también hice un conejo kawai utilizando el mismo procedimiento. Y en éste la motita me quedó mejor. Mi hermana dibujó el conejito y yo lo adapté para hacerlo separador.image






Con esta idea puedes hacer más cosas no solo gatos o conejos, con mi hermana estuve pensando en más cosas como en un cerdito con una manzana o un perro con un hueso, puedes echar a volar tu imaginación y plasmar la idea en un separador 


♦ Mis separadores 




Y esto fue todo por la entrada de hoy, tarde mucho redactando porque me estuve tomando mi tiempo (flojeando) jeje. Espero que les haya gustado, no olviden compartir que les pareció dejando un comentario. Nos leemos pronto. image



<a href="http://www.bloglovin.com/blog/14318415/?claim=erme7829s2n">Follow my blog with Bloglovin</a>

15 comentarios:

  1. Qué bonitos!! Me ha encantado el de pusheen la verdad, es una idea muy original.
    Yo siempre acabo con unos marcapáginas de lo primero que pille, la verdad es que doy pena. Pero no suelo pensar mucho en ello. Además, de pequeña mordía los marcapáginas y no quiero romper algo tan bonito jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustó :) Lo que importa es que sepas dónde vas jeje ♥

      Borrar
  2. Estan super lindos :D no se me habia ocurrido hacer algo asi me encantaron !!
    saludos linda :D

    ResponderBorrar
  3. Te la bañaste! D: Está divino! Ya quiero hacerlo para mis libros jaja ♥

    ResponderBorrar
  4. Que hermosos me encantaron se ven super cute, se me vino a la mente hacer alguno de totoro o de molang ;) ,saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya encantado gg ♥ Genial, si lo llegaras a hacer me gustaría verlo *^* saludos :)

      Borrar
  5. Ohmm que bellos... me encantaron todos!!!

    ResponderBorrar
  6. Que bonita idea para hacer separadores de libros! Se me antoja hacer el conejito <3 Voy descubriendo tu blog y me gustaron todos los DIY que haces así que me suscribiré para estar pendiente de tus publicaciones :3

    ¡Besos!
    http://mavipuig.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥ Espero que los hagas, que bueno que te gusten, en verdad me alegra saberlo :) Saludos.

      Borrar
  7. These bookmarks are totally awesome. I love Pusheen I have to make one ♥

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer! No olvides compartir qué te pareció dejando un comentario. ❤