jueves, abril 16, 2015

Paletas de Yoghurt

Hola a todos estos últimos días estuve más inactiva que antes y realmente espero que esto no vuelva a suceder.   La excusa es que la semana pasada me fui a disfrutar de mis últimos días de vacaciones a un pueblito llamado Mazamitla, se encuentra en Jalísco y es una belleza, no por nada es "Pueblo mágico". Después, como buena mexicana dejé la tarea para el final, estaba toda presionada con el poco tiempo que me quedaba, pero ya todo pasó.  En fin, espero que estén muy bien y que se la hayan pasado excelente en su regreso a clases.


Hoy les voy a revelar secretos familiares,  y en este caso los créditos son para mi tía que nos enseño a mis hermanas y a mí a hacer estas deliciosas paletas. Tienen que probarlas. 


 Lo que necesitamos es:


 Yoghurt de fresa (no importa la marca).   

   
 Leche (opcional).

 
Vasos desechables.

 Palitos de madera  para paletas.


Chantilly.


 Chispitas de colores o algo para decorar.



Ahora veamos el procedimiento 

Para empezar tienes que ver más o menos cuantas paletas quieres hacer, y de ahí tu calculas la cantidad de lo que necesitas. Aquí es donde entra la leche opcional, si tu quieres que tu paleta tenga el sabor del Yoghurt omite el paso de la leche, pero si lo quieres un poco menos dulce se la puedes agregar. En mi caso solo hice cuatro paletas y sí les agregué leche.  



De manera más simple (cosa que yo no hice) en el recipiente del yoghurt (si es que lo vas a usar todo) vacía  un poco de leche y revuelve hasta que te quede la mezcla homogénea.




Vierte el yoghurt en los vasos desechables, o si tu tienes moldes, esta perfecto. 




Mete los vasos al congelador y espera unas horas para colocarles el palito de madera.




Como pudieron ver en la imagen anterior ya había una paleta hecha, image el color es porque ya había estado un rato ahí (quizás unas semanas, lol).




Después de que nuestras paletas ya estén listas, mójalas por fuera para que puedan salir con facilidad. 
Es hora de decorar. 



Unta el chantilly a la paleta con una cuchara, un cuchillo o una palita especial.




Agregamos las chispitas o lo que tu tengas para decorar.




Ahora solo disfruta de tu paletita 




Bueno pues esto ha sido todo por este pequeño y sencillo tutorial, en mi ciudad ya está haciendo calor y realmente se antojan las paletas. Bueno yo digo que estas paletas son más preferidas por las personas dulces,  pero de igual manera si tu no eres tan fan de lo dulce lo puedes intentar, o si de plano eres enemiga del azúcar más adelantes les estaré mostrando otro tipo de paletas. image


Espero que si las hacen les gusten.   No olviden compartir qué les pareció dejando un comentario, me gustaría saber su opinión.


Nos leemos pronto.